Universidad Miguel Hernández

Noticias

Novedades Coronavirus / COVID-19

Novedades Coronavirus / COVID-19

Tras las medidas adoptadas ayer por la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche suspenderá provisionalmente su actividad docente presencial a partir del próximo lunes, 16 de marzo, ante la pandemia de Coronavirus-COVID-19. Como medida alternativa, la UMH impartirá su docencia oficial por vía online a partir del lunes. Además, la Universidad ha elaborado un plan de contingencia.

Ángela Nieto, entre las investigadoras españolas más premiadas

Ángela Nieto, entre las investigadoras españolas más premiadas

Según el informe "Las mujeres en los premios científicos en España 2009-2014", elaborado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y publicado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Economía y Competitividad, el número de mujeres galardonadas apenas supera al 10% en alguno de los 37 prestigiosos premios nacionales que analizan. Entre estos galardones, destacan los Premios BBVA, Nacionales de Investigación, Rei Jaume I, Príncipe de Asturias y Premios Lilly. La investigadora Ángela Nieto reúne tres de estas distinciones: Nacional de Investigación (2019), Rei Jaume I (2009) y Premio Lilly de investigación preclínica (2018).

Comisión de Seguimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Comisión de Seguimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se ha celebrado la primera reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH son los encargados de la responsabilidad y gestión de la citada Comisión.

El periodista y escritor Ramón Lobo, Doctor Honoris Causa

El periodista y escritor Ramón Lobo, Doctor Honoris Causa

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido como Doctor Honoris Causa al periodista Ramón Lobo Leyder durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el profesor del Área de Periodismo de la UMH José Luis González. Durante el acto, también, se ha entregado la Medalla de Oro al profesor y exrector de la UMH Jesús Pastor Ciurana. Asimismo, se han investido a 53 nuevos doctores y se han entregado 6 Premios Extraordinarios de Doctorado.

La UMH obtiene el Sello de Excelencia de Recursos Humanos para la Investigación de la Unión Europea

La UMH obtiene el Sello de Excelencia de Recursos Humanos para la Investigación de la Unión Europea

La Comisión Europea ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación. Con esta distinción, se reconoce de manera oficial el compromiso de la UMH con los niveles más exigentes de calidad en todos los procesos relacionados con la contratación, las condiciones de trabajo, la formación, la gestión y la responsabilidad del personal investigador en cualquiera de las formas de relación contractual, así como el compromiso de la entidad en el mantenimiento y mejora de esos niveles de calidad en el futuro.